NOSOTROS

PRINCIPIOS DE SINERGIA DEMOCRÁTICA

1. Queremos una sociedad ciudadana que efectivamente disponga y que los senadores y diputados efectivamente los representen.
2. Queremos una Democracia inclusiva, real, efectiva y permanente
3. Queremos un Sistema Político creíble, probo e impersonal
4. Queremos poderes del Estado que ajusten su actuar a la Constitución y a las leyes.
5. Queremos que se respete la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas
6. Queremos que se elimine las influencias de grupos minoritarios de poder en la conducción del país
7. Queremos cuando sea requerido, el legítimo uso de la fuerza proporcional para mantener el estado de derecho
8. Queremos que se ejerza la exigencia de Derechos y Deberes, en toda circunstancia, momento y condición
9. Queremos un Estado subsidiario y solidario
10. Queremos vivir como una sola nación, reconociendo y respetando nuestras diferencias de razas y culturas

Declaración de Misión

BUSCAMOS SER UN FORO DE CONVERGENCIA.

Hemos fundado las bases para establecer una gran alianza de organizaciones ciudadanas, que coordinadamente puedan actuar con los movimientos y organizaciones intermedias de la sociedad civil, que compartan con nosotros la tarea de preservar el Estado de Derecho. Organizaciones que adhieran a principios básicos como la Libertad, la Probidad, la Igualdad de Derechos de las personas, la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, la Unidad Nacional y la Defensa de la Soberanía, la Democracia como sistema de gobierno y un Estado que sea Subsidiario, pero también Solidario, apoyando a aquellas personas, familias y comunidades que no pueden incorporarse y participar, por sus propios medios, y también a aquellos que por circunstancias ajenas a su control, viven en una situación desmedrada.

 

Todo ello, con el propósito de generar, aunar y concretar ideas, que eviten las malas prácticas del Poder Legislativo, la ineficacia del Poder Ejecutivo y la permisividad del Poder Judicial.

 

Buscamos impulsar una nueva opción ciudadana para construir un Chile mejor y hacer las transformaciones estructurales que satisfagan las aspiraciones de calidad de vida que la ciudadanía demanda para su trabajo y su familia.

 

Pretendemos influir a los grupos políticos afines, para consolidar un NUEVO RELATO NACIONAL DE FUTURO y un GRAN PROYECTO POLÍTICO.